No hay comentarios

6 Consejos para hacer buenas inversiones inmobiliarias

Actualmente en el mercado inmobiliario se pueden encontrar grandes oportunidades, pero al ser la oferta de inmuebles tan amplia hay que tener cuidado a la hora de decantarse por una u otra vivienda. Estos consejos te ayudarán a realizar buenas inversiones:

1.- Haz balance de tu situación financiera

Antes de lanzarte a invertir en inmuebles, haz tus propios números. ¿De cuánto dinero dispones? ¿Tienes que pedir una hipoteca para poder comprar la propiedad? Si quieres tener éxito invirtiendo en el sector inmobiliario, vas a tener que elaborar un correcto plan financiero, de lo contrario las deudas y la mala gestión del dinero tendrán efectos devastadores sobre tus finanzas personales.

2.- Investiga la oferta

El stock de viviendas vacías es muy grande. Tú debes analizar todas las opciones disponibles. Una vez que conozcas las distintas opciones disponibles en el mercado, define qué tipo de vivienda quieres adquirir y dónde. Muchos inversores no dan importancia a esta cuestión, pero para que la inversión tenga éxito, la ubicación de la vivienda es clave. Los agentes inmobiliarios te enseñaran las propiedades en la zona que desees.

3.- Objetivo de tu inversión

Toda inversión debe tener un objetivo. ¿Tú por qué quieres invertir en propiedades? ¿Estás buscando cambiar de vivienda? ¿quieres tener una segunda residencia? ¿estás pensando en alquilar la vivienda que compres? Todos estos factores deben ser considerados antes de adquirir un inmueble.

4.- Plazo de la inversión

Para recoger los frutos de una inversión inmobiliaria, hay que esperar bastante tiempo. ¿Estás dispuesto a esperar, por lo menos, cinco años para ver los resultados de tu inversión? Si la respuesta es no, quizá tengas que valorar otras opciones para sacar partido a tus ahorros.

5.- Costes asociados

Comprar una vivienda lleva asociados una serie de gastos a los que debemos hacer frente. Es importante conocer todos los gastos que la propiedad incluirá. Así, por ejemplo, es interesante saber cuánto se paga de alícuota.

6.- Ayuda de un profesional

Si es la primera vez que vas a invertir en el sector inmobiliario y sientes que estás algo perdido, contrata el asesoramiento de un profesional. Tener a un experto a tu lado te ahorrará más de un dolor de cabeza y permitirá que tu apuesta tenga más posibilidades de triunfar.

Comentarios (0)